domingo, 20 de julio de 2008

viernes, 11 de julio de 2008

19 y 20 de Julio.


Sábado 19 a las 8:30pm
Domingo 20 a las 5:30
Q 25

viernes, 4 de julio de 2008

Mensaje de agradecimiento por la velada

Qué sus iniciativas y proyectos sigan rindiendo como hasta ahora, que nuestros sueños en el arte y la vida nos sigan conduciendo y que en nuestros caminos , aunque distintos , hayan espacios de convergencia donde crezca nuestra fuerza!!! velas de colores para las y los banqueteros !!! con cariño y admiración....La Rosa!!!

Gracias! gracias a ustedes queridos hermanos por la fuerza y la inspiración, gracias a ustedes por levantar la voz del arte en defensa de la vida y que sigan los gritos y los poemas y las guitarras y las tambores que nacen en el corazón y que nos hacen sentir vivos, juntos podemos cambiar esta amargura llamada país y podemos hacer de ella un canto de miles de azules profundos y soles abiertos como plataformas giratorias que expresen nuestro sentir, por la reinvindicación de la memoria y la justicia, por la reinvindicación de nuestra dignidad como seres humanos, un abrazo fraterno...

Samuel Ochoa
pa´las que sea....
felicidades por el trabajo, que no cese...



!! en buena hora!!!

!!! felicidades !! colegas por su empuje, tesòn y mucha fuerza

Que Viva El Teatro
Que viva la vida sin represiòn.

Desde el pulgarcito
Omar Renderos

jueves, 3 de julio de 2008

ANDAMIO TEATRO RARO EN TEMPORADA


DE LOS PRODUCTORES DEL "CORONEL DE LA PRIMAVERA" Y "EL MOTIN"
para mayor información: andamioteatro.blogspot.com

Lo logramos!!!!!!!

ESTAMOS BIEN, ESTAMOS AQUÍ, ESTAMOS FELICES POR LO QUE PASÓ ESTE FIN DE SEMANA. FUE UNA REIVINDICACIÓN POR LA MEMORIA Y POR LA VIDA, Y UNA DEMOSTRACIÓN DE QUE SOMOS VARIOS, QUE SOMOS MUCHOS, QUE PODEMOS TRABAJAR COORDINADOS Y QUE TENEMOS FUERZA.

Desde las 7:00 de la noche del día sabado comenzó la jornada por la vida, fue una cofradía, un rito, una fiesta: los artistas llegaron todos y se sumaron otros, no hubo un segundo en que no hubiera una voz, una guitarra, un texto, un poema, un sonido, una sonrisa, una làgrima, un video que nos recordara a todos los que estabamos en la VELADA POR LA VIDA, porqué estábamos y estamos aquí. Hubo magia en LA BANQUETA, entre el pino, las flores, las candelas, el incienso, los artistas, la gente, los tamales, la rosa de jamaica, el café, las fotos, los videos, la memoria de los desaparecidos, y la ESPERANZA nos dimos cuenta que todos los esfuerzos valen la pena.

GRACIAS a todos los artistas:

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD POPULAR
REVILETE ARTE Y CULTURA
DUBVOLUTION
SOPA POESÍA
ARMANDO PINEDA
ELLATU
ALEXIS CUENTA CUENTOS
RAYUELA
MUJERES AMAZONAS
SAMUEL OCHOA
CAPOEIRA
FRANJA DE GAS
NEKO
SEMILLA URBANA

TAMBIÉN AGRADECEMOS MUY ESPECIALMENTE A LAS PERSONAS E INSTITUCIONES QUE SE SUMARON A ESTA CELEBRACIÓN POR LA VIDA:

RED POR LA VIDA
CAJA LÙDICA
HIJOS
CASA ARTESANA
ARMANDO PINEDA Y LOS OJOS DE CHAPLIN
ELLATU
Y A TODA LA COMUNIDAD DE LA BANQUETA!

Y A TODOS Y TODAS LAS QUE VINIERON, LAS QUE AGUANTARON HASTA LAS 12, HASTA LAS 2, HASTA LAS 3, HASTA LAS 4, HASTA LAS 5, HASTA LAS 7:00 DE LA MAÑANA ¡LO LOGRAMOS!

De ahora en adelante el 30 de junio será una fiesta, los 30 de junio del pasado son historia, de ahora en adelante los 30 de junio seguirán siendo una celebración a la vida, seguirán siendo el DÍA DE LOS HEROES, HEROINAS Y MÁRTIRES hasta que se haga justicia, y cuando se haga continuaremos para que el pasado no nos persiga, para que el presente valga la pena y para que el futuro nos mantenga juntos.

CAMINAMOS JUNTOS DESDE EL PARQUE JOCOTENANGO HACIA EL PARQUE CENTRAL, fuimos muchos y cada vez fuimos más, las calles se tiñeron de colores y esperanza, no hubo desórdenes, no hubo peligro, no hubo disparos ni hubo que salir corriendo como nos ha enseñado la historia. Cantamos, brincamos y gritamos TODO POR LA VIDA.

Y luego vino el parque, una fiesta maravillosa en la que el arte tampoco se detuvo, celebramos, bailamos, recordamos, lloramos frente al palacio que ha sido escenario de tanta destrucción para demostrar que nosotros y nosotras somos constructores, que con la memoria de los que nos enseñaron a pelear por la justicia, que con la enseñanza de los y las que todavìa están aquí, que con la fuerza de los que están organizados, que con las ganas de los que se suman y con la inocencia de los que vienen somos capaces de cambiar la historia.

PARA LOS QUE CREEN EN LOS SIMBOLOS, PARA LOS QUE RECUERDAN QUE TODOS LOS 30 DE JUNIO DEL PASADO LLUEVE A MAS NO PODER, ESTE 30 DE JUNIO HIZO UN DÌA MARAVILLOSO, EL CIELO ESTABA ABIERTO A ESTA OFRENDA, AZUL PROFUNDO Y EL SOL A MAS NO PODER y con todo y el calor, lo recibimos en nuestras pieles para no detenernos, no dejar de recordar, no dejar de escuchar y no dejar de bailar.

GRACIAS A HIJOS POR CONVOCAR, GRACIAS POR ESTA DEMOSTRACIÓN DE FUERZA Y UNIDAD, gracias a todas las instituciones que se sumaron a la organización de esta actividad, gracias a todos los que nos protegieron, a todas esas personas e instituciones que garantizaron nuestra seguridad, gracias a todas esas personas que llamaron, escribieron, vinieron, aconsejaron, aportaron, se acercaron, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

POR LA VIDA!

banqueteramente,

OBSERVATORIO CULTURAL LA BANQUETA Z.1